Publicado 01/10/2020 10:50CET

La SEORL-CCC celebra su congreso nacional marcado por la labor de los otorrinolaringólogos durante la pandemia

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) celebrará la 71ª edición de su Congreso Nacional de forma virtual del 13 al 17 de octubre, y cuyo programa está marcado por la labor de los otorrinolaringólogos durante la pandemia de Covid-19.

En concreto, estos especialistas son los responsables de las traqueotomías realizadas a los pacientes que precisan de ventilación mecánica. "Hablaremos de nuestra experiencia en la realización de este tipo de cirugías, la más realizada durante el estado de alarma. De hecho, en cuestión de dos meses se realizaron más de 1.600 en más de 100 hospitales españoles", ha expresado el presidente de la SEORL-CCC, Jaime Marco. Además, ha añadido que habrá una "sesión especial" en la que se abordará el tratamiento de los pacientes críticos, la indicación precoz y presentaremos la base de datos SEORL traqueo COVID". Asimismo, se dedicarán sesiones a los problemas de disfagia derivados de esta cirugía así como a las alteraciones del gusto y el olfato en pacientes con el virus del SARS-COV-2.

Por otro lado, el experto también ha señalado que, como novedad, durante el evento también tendrá lugar la presentación de la "webapp" para el otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello. "Se trata de un proyecto que tiene como objetivo la actualización continua de la especialidad y que pretende ser una herramienta de conocimiento y apoyo para la práctica clínica, no solo de los ORL, sino de los residentes y otros profesionales afines a nuestras distintas áreas terapéuticas", indica el profesor Marco.

El congreso de la SEORL-CCC tendrá sesiones en directo concentradas en cinco días, la mayoría en jornada de tarde, repartidas en función de cada una de las 10 comisiones que conforman la sociedad, así como otros apartados relacionados, entre otros, con la historia de la otorrinolaringología o la presentación de trabajos científicos. En ellas, se abordarán novedades relacionadas con el cáncer de cabeza y cuello, las nuevas técnicas de reconstrucción de base de cráneo, nuevas herramientas de apoyo en el diagnóstico por imagen en patologías de oído, o el diagnóstico genético de la hipoacusia. Además, habrá un espacio dedicado a las novedades diagnósticas y terapéuticas de la industria farmacéutica.

Asimismo, desde el 1 al 31 de octubre, los inscritos al congreso podrán acceder al programa científico pregrabado compuesto por material cedido por distintos miembros de la sociedad, tales como más de 30
cursos de instrucción, más de 220 comunicaciones orales y en vídeo y más de 440 pósteres para que "siga siendo un punto de encuentro y debate sobre las últimas novedades que permitan a sus miembros actualizarse en su especialidad", según la SEORL-CCC. Todo ello estará disponible en la web https://congreso2020.seorl.net/

Contador

Para leer más