Publicado 04/11/2021 12:16CET

SEOM y Gilead convocan una beca para investigación en cáncer de mama en centros de referencia del extranjero

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Gilead España han convocado, por primera vez, la Beca SEOM-Gilead destinada a la formación en investigación oncológica traslacional en cáncer de mama.

El profesional que consiga esta ayuda, dotada con 70.000 euros, tendrá la oportunidad de realizar un proyecto de investigación en un centro de referencia extranjero durante dos años. El miércoles 1 de diciembre de 2021 será el último día para la presentación de las candidaturas.

La Beca SEOM-Gilead nace con el objetivo de impulsar la innovación científica de nuestro país proporcionando al profesional becado suficiente tiempo para desarrollar una investigación básico-traslacional en tumores de mama que requiera el aprendizaje y el desarrollo de técnicas de laboratorio. Asimismo, las bases de esta ayuda permiten que haya un componente clínico, pero éste no debe sobrepasar el 25 por ciento del tiempo dedicado a la investigación.

"Con este tipo de becas de estancias en centros de referencia en el extranjero generamos una red de conocimiento entre los oncólogos médicos españoles para que su trabajo revierta en nuestra sociedad, en nuestro sistema de salud y en los pacientes con cáncer. SEOM agradece el apoyo de GILEAD que se ha unido al programa de Becas de SEOM y que ha sabido valorar el potencial de la comunidad científica española en Oncología y ha querido contribuir a dotarla de estos recursos tan necesario", señaló el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Francisco Ayala de la Peña, cuando se convocó esta beca.

En este sentido, la Executive Director Medical Affairs de Gilead, Marisa Álvarez, ha añadido que "la formación de los profesionales sanitarios en oncología es fundamental para poder seguir manteniendo un nivel de atención excelente para las pacientes de cáncer de mama que lo necesitan". "La investigación y la formación de calidad son parte de nuestra identidad como compañía, y de la mano de SEOM estamos seguros de que esta beca va a ser una gran oportunidad para nuestros oncólogos", ha destacado al respecto.

Los candidatos que presenten sus solicitudes deben ser socios de SEOM y cumplir con los siguientes requisitos básicos para que sus trabajos puedan optar a esta ayuda: ser médicos especialistas (hasta 15 años desde el término de la residencia) o residentes de Oncología Médica de último año con residencia permanente en España, y tener un nivel alto de inglés hablado y escrito.

Además, dada la voluntad de esta beca de favorecer la investigación en todos los ámbitos hospitalarios, se valorará positivamente las solicitudes de candidatos procedentes de centros con menor trayectoria científica y se dará prioridad en la convocatoria a aquellos oncólogos que no se encuentren investigando fuera de España en el momento de la adjudicación de la beca.

Contador

Para leer más