Publicado 22/10/2021 14:32CET

La SEOM elige a la doctora Enriqueta Felip como nueva presidenta

La doctora Enriqueta Felip abandona su antiguo cargo como vicepresidenta de la organización, para ostentar la presidencia de SEOM.
La doctora Enriqueta Felip abandona su antiguo cargo como vicepresidenta de la organización, para ostentar la presidencia de SEOM. - SEOM

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La doctora Enriqueta Felip ha asumido este viernes la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios, tras la Asamblea General de Socios que tuvo lugar este jueves 21 de octubre, durante el Congreso SEOM2021.

"Asumo el cargo con mucho ánimo, con mucha energía y mucha ilusión. Junto con la junta directiva, quiero trabajar para el futuro de la Sociedad y, desde luego, de sus miembros. Y promover la calidad en el tratamiento del cáncer de todos los pacientes. Vivimos una situación cambiante con una trasformación continua y está claro que SEOM tiene un gran compromiso con todos sus miembros, y vamos a seguir trabajando en este sentido para que siga siendo un referente", ha comentado la nueva presidenta, que abandona su cargo como vicepresidente que ostentaba desde el 24 de octubre de 2019.

Sus principales líneas de trabajo, según ha asegurado, pasan por fortalecer los programas educativos y apostar por intensificar el papel clave del oncólogo, teniendo siempre al paciente como eje de trabajo. "El paciente es la razón de todo lo que hacemos y no solo tiene que estar informado y decidir: tiene que ser parte de todos los órganos decisorios", ha puntualizado.

"Vamos a trabajar para enaltecer la filosofía motriz de SEOM y sus valores: ser el referente de opinión sobre la Oncología en España y ser garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Nuestras líneas maestras continuarán para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, de los oncólogos médicos y de los socios de SEOM", ha señalado Enriqueta Felip.

Entre sus próximos objetivos, la presidenta ha destacado que la formación tendrá un papel relevante, puesto que, promoverá programas educacionales en áreas de impacto como la medicina traslacional e inteligencia artificial y desarrollará un plan de formación en Medicina de Precisión.

Además, fomentará el desarrollo de carreras académicas individuales de profesionales de diferentes edades y perfiles y apoyaremos a los miembros de todas las zonas geográficas, independientemente del modelo y los recursos del hospital donde trabajen. Respecto a investigación, se continuará apostando por
el programa de Premios y Becas SEOM, dotándolo de todos los recursos posibles para fomentar la investigación en cáncer en España.

Asimismo, pretende consolidar a SEOM como punto de encuentro de los Grupos Cooperativos y se impulsarán proyectos de análisis compartido de información, registros propectivos y resultados de salud.

Durante la Asamblea General de Socios SEOM, se ha elegido la candidatura a la renovación parcial de la junta directiva de la organización, que ha recaído en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado en el doctor César Rodríguez, que es el nuevo vicepresidente de SEOM.