Sendín puntualiza que los médicos no han realizado "apoyo alguno" a los recortes sanitarios

Actualizado 29/05/2012 16:49:28 CET
Rodriguez Sendin Y Echaniz
PP

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha precisado este martes que "no ha realizado, en ningún caso, apoyo alguno" a las medidas del Gobierno en lo referente a los recortes sanitarios. El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, justificaba ayer la reunión entre ambos precisamente para agradecer a los médicos su respaldo a las medidas gubernamentales.

Sin embargo, Sendín, que ha presentado la Jornada de Atención al Final de la Vida, ha recordado que la OMC ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a los recortes, especialmente cuando afectan a la calidad asistencial.

Ante las declaraciones del consejero de Castilla-La Mancha, el presidente de la OMC ha manifestado que "son tiempos raros, en los que hay quien está empeñado en ver lo negro, blanco y, lo blanco, negro. Probablemente --ha añadido-- alguien quiera confundir la gran sensibilidad que tiene esta Organización por preservar la calidad de la atención a los pacientes, la sostenibilidad del sistema sanitario público y la preocupación por el incremento del gasto sanitario público, implícita en nuestras obligaciones deontológicas".

En este sentido ha recordado, incluso que la Asamblea General de la OMC ha redactado dos documentos, en los que se plantea la posibilidad de solicitar del Defensor del Pueblo la inconstitucionalidad a algunas de las últimas medidas contempladas en el RDL 16/2012".

Por ello ha querido dejar clara la postura de la OMC respecto a las medidas del Gobierno señalando que "lamenta profundamente los recortes que se están haciendo y, sobre todo, la forma de hacerlo. Precisamente, una de las cosas que pedimos, tal como reflejamos en nuestra comunicación sobre el encuentro con José Ignacio Echániz, es que se haga un esfuerzo para entender a los profesionales y se hable con ellos, algo que, hasta ahora, no se ha hecho", ha concluido.