La SEN se une a la campaña #SaludsinBulos para ofrecer información veraz sobre Neurología

Publicado 12/06/2019 11:35:07CET
SEN

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha firmado un acuerdo con el Instituto #SaludsinBulos y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) con el objetivo de unirse a la campaña #SaludsinBulos, para hacer frente a los falsos mitos que existen sobre Neurología en Internet.

Este proyecto fue lanzado por COM Salud y AIES y ya cuenta con el apoyo de diferentes sociedades y empresas del ámbito científico, así como de instituciones sanitarias y colectivos profesionales.

En este sentido, I Estudio sobre Bulos en Salud, elaborado por #SaludsinBulos, ha concluido que 2 de cada 3 noticias falsas que circulan por Internet están relacionadas con temas de salud, lo que supone un riesgo para la población. Por ello, es "importante" que el profesional sanitario sepa orientar de la manera correcta al paciente para ganarse su confianza, indicando las fuentes fiables sobre salud.

Por ello, este acuerdo supone la colaboración para formar a expertos neurólogos sobre la divulgación de información veraz en salud y el conocimiento de las nuevas tecnologías, con el fin de frenar la desinformación y mejorar la asistencia sanitaria. Asimismo, se desarrollará un listado de páginas web y aplicaciones de calidad y utilidad recomendadas por neurólogos y se fomentarán las ponencias y actividades para difundir información real y veraz sobre salud.

La utilización de Internet como fuente de información ha ayudado "no solo a concienciar sobre el impacto que las enfermedades neurológicas tienen entre los más de 7 millones de personas en España que las padecen, sino también a generar un nuevo concepto y más positivo de la relación médico-paciente", ha destacado Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN, quien ha añadido que para que Internet siga cumpliendo esta función es "necesario" que se disponga de información veraz sobre las enfermedades y tratamientos.

"Luchar contra la desinformación y fomentar una e-Salud de calidad es una importante labor en la debemos implicarnos todos los profesionales de la salud", ha concluido el doctor Juan Carlos Portilla, vocal del Área de Comunicación de la SEN.

Contador