Publicado 27/09/2013 14:35CET

La SEN, Fundación del Cerebro y STADA realizan una campaña para potenciar la prevención de las enfermedades neurológicas

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro con la colaboración de STADA han promovido la celebración de la Semana del Cerebro que, bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo' y desde el próximo 30 de septiembre, incide en la necesidad de potenciar la prevención de las enfermedades neurológicas en la población.

De este modo, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá distintas ciudades españolas donde neurólogos realizarán gratuitamente a todas aquellas personas que lo deseen, pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicios, e informarán sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Al finalizar la actividad, a todos los visitantes, se les entregará una 'Tarjeta Cerebro-Saludable' con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.

La Semana del Cerebro se iniciará en Madrid el próximo 30 de septiembre y visitará Logroño (1 de octubre), Burgos (2 de octubre), Cáceres (3 de octubre), Granada (4 de octubre) y Palma de Mallorca (11 de octubre).

Además, se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro entre los más pequeños.