MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y Bayer van a organizar diferentes actividades, con motivo de la Semana del Cerebro, para potenciar el cuidado activo del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas.
Bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo', las organizaciones van a poner en marcha un autobús informativo y de diagnóstico que recorrerá por cinco ciudades: Madrid (3 de octubre), Huelva (4 de octubre), Salamanca (5 de octubre), San Sebastián (6 de octubre) y Teruel (7 de octubre) promoviendo la concienciación social sobre la importancia de la prevención activa en el cuidado del cerebro y comprobando la salud cerebral de la población.
En el interior del autobús, un equipo de neurólogos se encargará de coordinar cada una de las actividades que se han diseñado para que todas las personas que lo deseen puedan realizar de forma gratuita distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro, así como informarse sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano. Al finalizar la actividad, se entregará a todos los asistentes una 'tarjeta Cerebro-Saludable' con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y recomendaciones.
Asimismo, Bayer estará presente en este actividad a través de la campaña '¡Súmate al equipo 2-3! La anticoagulación siempre bajo control', una iniciativa que tiene como fin concienciar a la población del riesgo de padecer un ictus como consecuencia de no tener un buen control de la anticoagulación, así como de la importancia de establecer un diálogo con el médico o enfermera para informarse de alternativas terapéuticas y escoger el tratamiento más adecuado cuando no consiga el buen control.
"Es una de las principales afectaciones neurológicas en España, con una alta tasa de mortalidad y que, a menudo, deja consecuencias graves a aquellos que la padecen. En el caso de las personas sanas, es importante mantener un vida activa y una dieta saludable y, en el caso de las persona que ya padecen alguna dolencia cardiovascular y están bajo un tratamiento anticoagulante, en el caso que esté tomando un antagonista de la vitamina K es imprescindible que controlen bien sus niveles de INR entre 2-3 y, en caso de no conseguirlo, que hablen con su médico para informarse de las alternativas terapéuticas", ha comentado el vocal de la SEN, Pablo Irimia.