Publicado 05/05/2020 10:32:42 +02:00CET

La SEMPSPH insiste en la importancia del lavado de manos, que "puede salvar millones de vidas"

Enfermera realiza el lavado de manos quirúrgico
Enfermera realiza el lavado de manos quirúrgico - A.CREUS Y À.GARCÍA / BANC D'IMATGES INFERMERES

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) ha insistido en la importancia de aprovechar la pandemia de Covid-19 para "concienciar a los sanitarios y a la población en general de que una medida sencilla como lavarse las manos puede salvar millones de vidas".

"Esta situación es una oportunidad para que los profesionales sanitarios cambiemos nuestros hábitos respecto al cumplimiento de la higiene de manos en la atención que realizamos a cada uno de nuestros pacientes. Pero también es un momento clave para que la población en general se dé cuenta de que con gestos sencillos como es lavarse las manos no solo pueden proteger su salud sino la de aquellas personas que los rodean", explican en un comunicado.

Como cada año, el día 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza una campaña para sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia que tiene la higiene de manos en la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).

Contador