Publicado 04/01/2021 16:45CET

La Semicyuc avisa de que los accidentes con patinetes eléctricos pueden generar traumas que precisan de ingreso en UCI

Ndp, Foto Y Audio. Almassora Regulará Los Patinetes Eléctricos En Su Ordenanza De Tráfico
Ndp, Foto Y Audio. Almassora Regulará Los Patinetes Eléctricos En Su Ordenanza De Tráfico - AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc) ha avisado de que los accidentes con patinetes eléctricos pueden llegar a generar traumas que precisan de ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tanto al propio conductor como a terceros, en caso de atropello.

Y es que, según ha informado, hasta un tercio de los pacientes presentan traumatismos craneoencefálicos de diversa consideración tras estos accidentes, pudiendo llegar a comprometer su vida, tal y como ocurre con un accidente de moto de gran cilindrada.

Además, algunos requieren monitorización neuro-crítica avanzada y tratamiento intensivo durante una media de 15 días, aunque otros necesitan un período mayor de estancia en la UCI por persistir con una condición clínica de dependencia importante.

Los expertos de la Semicyuc han trazado un perfil preliminar del conductor de patinetes eléctricos accidentado: personas jóvenes, menores de 40 años, preferentemente varones, sin casco y conduciendo a gran velocidad.

Asimismo, han destacado la importancia del uso del casco en todo momento, ya que muchos accidentes se podían haber evitado de haberse llevado esa protección. "En estos momentos en el que las Unidades de Cuidados Intensivos están por encima de su capacidad por la pandemia de la COVID-19, extremar precauciones en todo lo que hagamos para evitar accidentes es aun más importante", han zanjado desde la organización.

Contador