SEMG renueva su convenio con el CEEM para realizar actividades científicas y técnicas

Renovación acuerdo SEMG-CEEM 2018
SEMG
Publicado 19/10/2018 12:05:51CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha renovado el convenio de colaboración que tenía suscrito con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), desde el año 2010, para realizar de forma conjunta actividades de índole científica y técnica.

El acuerdo se enmarca dentro de las acciones que la SEMG que está llevando a cabo para dar protagonismo y formar a las nuevas generaciones de médicos de Atención Primaria dentro de la sociedad científica. El objetivo es establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre SEMG y CEEM, especialmente en lo que se refiere a acciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias u otros eventos sobre temas de interés común.

Precisamente, en el acuerdo firmado también se establece que SEMG y CEEM se comprometen a iniciar contactos para explorar las posibilidades de participación de los estudiantes de Medicina en los distintos proyectos de cooperación internacional que lleva a cabo la SEMG a través de su Fundación SEMG Solidaria.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha impartido diferentes talleres formativos en las diferentes ediciones de los congresos y actividades del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina celebradas hasta la fecha. En concreto, entre las materias sobre las que se han interesado los estudiantes estaban la ecografía, electrocardiografía, soporte vital o insuficiencia cardiaca.

Del mismo modo, la organización de nuevos programas formativos para estudiantes de Medicina en habilidades clínicas esenciales es otro de los puntos clave a los que se han comprometido ambas partes con la firma del convenio.

En concreto, se ha puesto como ejemplo un 'Programa formativo en Ecografía Básica para Estudiantes de Medicina' para el que la SEMG facilitará todos los recursos humanos y materiales necesarios para que se lleve a cabo con éxito, como sociedad pionera a nivel nacional en la formación presencial de esta técnica diagnóstica.

Finalmente, el Grupo de Urgencias y Emergencias de la sociedad médica va a impartir cursos en las universidades de Zaragoza y Córdoba de Soporte Vital Básico e Inmediato. En concreto, en Zaragoza se han inscrito 65 estudiantes para hacer el curso de SVB y DEA, la mayoría alumnos de quinto de Medicina. En Córdoba se han programado hasta cinco ediciones de Soporte Vital Inmediato.

Contador