MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) está animando a los médicos de familia a opinar en las redes sociales sobre las diferencias de la especialidad en España respecto a Europa. Para ello, este organismo ha puesto en marcha la campaña 'Spain no puede ser different' en Twitter y Facebook.
Con motivo de la celebración este sábado día 19 de mayo del Día Mundial de la Medicina de Familia, la sociedad pone de manifiesto el agravio comparativo que sufre ese área de salud a nivel estatal respecto a la organización comunitaria. Así, en el viejo continente la Medicina de Familia "tiene departamentos propios en las universidades y es una especialidad solicitada", explican sus responsables.
semFYC, que representa a más de 20.000 profesionales de Atención Primaria, ha creado los 'hashtag' '#DíaMF' y '#SpainNOdifferent' para recopilar en las redes sociales las sugerencias de los profesionales sanitarios. En ellas darán su punto de vista sobre qué les parece que las universidades españolas no tengan un departamento de Medicina Familiar o acerca de el porqué no es una especialidad solicitada.
Por último, los médicos de Atención Primaria expondrán su opinión en relación al hecho de que el papel nuclear y eficiente del médico europeo y la inexistencia del mismo en España. Todas estas sugerencias, quejas y respuestas quedarán reflejadas en estas dos redes sociales para consulta de cualquier ciudadano.