Publicado 19/05/2020 11:51CET

La semFYC agradece a los médicos de Familia su papel durante la pandemia

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha agradecido a sus especialistas su papel durante la pandemia de COVID-19. "Todos y cada uno de los médicos de familia han demostrado su total compromiso con los pacientes, las familias, la comunidad y el Sistema Nacional de Salud, apoyado cada medida que se ha puesto en marcha, aunque no estuviera de acuerdo con algunas de ellas", señalan en un comunicado con motivo del Día Mundial de la especialidad, que se celebra este martes.

Con este motivo, han editado una serie de carteles de agradecimiento en los que se reconoce al personal de Medicina de Familia y Comunitaria como "héroes y heroínas que han luchado y luchan contra el virus cada día".

Por otro lado, la sociedad médica entiende que la situación sanitaria ha puesto sobre la mesa la necesidad de personal y recursos que "sean capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades asistenciales; de una gestión consecuente en el que la ampliación de recursos no implique el cierre de los ya existentes, a los que posteriormente se traspasa la gestión de la pandemia; y de una previsión de cara a nuevos repuntes de la epidemia".