MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) manifestó hoy su satisfacción tras el apoyo unánime a la especialidad de Urgencias y Emergencias dado por parte de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, por lo que creen que no habrá "marcha atrás".
"Ha sido un paso importantítisimo para nosotros los urgenciólogos, que desde hace muchos años venimos luchando para mantener y mejorar los niveles de calidad de la asistencia sanitaria urgente en España", señaló el doctor Luis Jiménez Murillo, presidente de SEMES.
Para esta sociedad científica, además, las proposiciones no de ley presentadas en el Congreso por PSOE y PP implican que "no habrá marcha atrás" y que se está en el buen camino para definir y concretar en los plazos convenidos para determinar los detalles de la especialidad de urgencias.
Uno de los aspectos a determinar sobre la especialidad vía troncalidad, según el vicepresidente de SEMES Tomás Toranzo, es definir el tronco en el que se incluirán las urgencias y emergencias y con qué otras especialidades irá acompañada.