Actualizado 20/05/2013 14:16:21 +00:00 CET

Semergen y Semst firman un acuerdo para promover y garantizar la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral

José Luis Llisterri (SEMERGEN) y Pedro Luis González (SEMST)
SEMERGEN

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (Semst), Pedro Luis González de Castro, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y garantizar la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral.

La función de este acuerdo, con una duración de dos años, no es otra que colaborar, de manera conjunta, en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento sobre los temas relacionados con la imagen médica y que supongan una mejora en la formación de los profesionales de asistencia primaria en esta área.

"Este acuerdo supone apostar por la creación de vínculos y esfuerzos comunes con una sociedad que trabaja denodadamente en promocionar y fomentar el progreso de las disciplinas relacionadas con la prevención de los riesgos laborales, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios. Estoy seguro de que esta colaboración con SEMST será de gran ayuda para todos nuestros asociados", ha asegurado el presidente de Semergen.

Por su parte, González ha recordado que la coordinación y cooperación entre la Medicina del Trabajo y la asistencia primaria del Sistema Nacional de Salud es una necesidad cada vez "más evidente". Dicho esto, ha informado de que se van a incorporar a este acuerdo el resto de las sociedades y asociaciones nacionales de la especialidad: la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública (SESLAP) y la Asociación Nacional de Médicos de Trabajo en el Ámbito Sanitario (ANMTAS).

A partir de este convenio se van a iniciar, por tanto, actividades dentro del campo de la investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Se espera, por ambas partes, que el fruto de estas acciones produzca una mejora de la calidad asistencial en los puestos de trabajo gracias a la intervención de los médicos de Atención Primaria.