Publicado 12/02/2021 11:35CET

Semergen rechaza y condena las críticas del juez Garrido y lamenta la "ignorancia" que tiene sobre el gremio

Médico.
Médico. - SAVIA (MAPFRE) - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha condenado y rechazado las declaraciones del juez Luis Ángel Garrido, en las que señala que "el epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo", porque demuestran la "ignorancia" que tiene sobre el gremio, "desconociendo por completo" la labor que realizan tanto los médicos de familia como los de epidemiología.

"Nos resulta incomprensible que una persona con la formación y conocimientos del juez Garrido, haga declaraciones de este tipo sustentando su argumentación en bulos, falacias e informaciones incompletas", ha dicho la organización.

Además, ha recordado al juez que la labor de los médicos de familia es esencial, puesto que la Atención Primaria es el eje vertebrador del sistema sanitario de nuestro país y el pilar fundamental para que este funcione correctamente.

"Además, por si su señoría tiene dudas, el papel que está jugando la Atención Primaria y los Médicos de Familia durante esta pandemia, está siendo vital para que el sistema sanitario no se fracture. Somos la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud y la principal barrera para hacer frente al COVID-19. Es una falta de respeto gravísima hacia nuestra especialidad, especialmente en estos momentos en la que muchos compañeros se han dejado la vida por salvar a la de otros, por lo que exigimos que rectifique y se retracte públicamente de sus palabras", ha zanjado.