MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, y la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Amalia Diéguez Ramírez, han firmado un convenio de colaboración en los campos formativo e investigador cuyo objetivo es la promoción de un mejor conocimiento del Daño Cerebral Adquirido (DCA) entre los profesionales de Atención Primaria (AP).
Con este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de dos años, ambas partes buscan la eficiencia de la continuidad asistencial entre los centros de salud y las enfermedades que se ubican en este área dentro de los hospitales españoles.
De esta forma, ambas asociaciones se han comprometido a elaborar planes unilaterales que incluirán la organización de seminarios, cursos y conferencias en las que el médico de AP tendrá la oportunidad de reforzar su formación en relación a estas dolencias.
El objetivo, por tanto, es actualizar sus nociones sobre el daño cerebral así como estar informado de las novedades que vayan surgiendo y, a su vez, ofrecer a los pacientes la mejor asistencia posible desde la propia consulta de asistencia primaria.
"Es necesario crear un espacio de comunicación cómodo de manera que fluya el entendimiento y mejore la asistencia a los pacientes afectados por enfermedades con DCA", ha comentado Llisterri. Estas declaraciones han sido corroboradas por Diéguez Ramírez, quien ha asegurado que "trabajar juntos en formación e investigación permitirá que se conozca más y se atienda mejor la realidad de las personas con daño cerebral".