SEMERGEN y Farmaindustria colaborarán para impulsar "la prescripción de calidad"

Actualizado 03/11/2011 15:48:18 CET
De Izq A Drcha, Jordi Ramentol Y Julio Zarco
FARMAINDUSTRIA/SEMERGEN

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Julio Zarco, y el de Farmaindustria, Jordi Ramentol, han firmado un convenio marco de colaboración pionero en España para, según el acuerdo, "impulsar la prescripción de calidad", que es aquella "que se sustenta en la evidencia científica y responde a las necesidades reales del paciente desde una perspectiva profesional e independiente basada en los principios éticos y deontológicos".

En este documento, firmado en el marco del 33 Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebra en Oviedo hasta el sábado, ambas entidades consideran de interés común "fomentar el uso adecuado de los medicamentos, procurando la máxima difusión científica e impulsando mejoras en su utilización que redunden en beneficio de la atención y bienestar de los pacientes y la población general".

Así, han decidido que los médicos de Atención Primaria y la patronal de las farmacéuticas colaborarán en la difusión de las comunicaciones sobre farmacovigilancia que deben ser enviadas por los laboratorios a los médicos.

Asimismo, trabajarán para establecer grupos que analicen aspectos relacionados con la prescripción farmacoterapéutica de calidad y darán impulso a las acciones dirigidas a la formación y mejora de la competencia profesional.

También colaboración en el desarrollo de estudios sobre el uso adecuado y de calidad de los medicamentos. Además, organizarán foros y encuentros que contribuyan al debate entre los profesionales, así como a la difusión de nuevos conocimientos y de los avances logrados en el ámbito de la atención farmacoterapéutica.

Lo más leído en...

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol