MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha defendido que las redes sociales "pueden ser una oportunidad para los profesionales sanitarios", ya que las redes "ayudan a que se estreche la relación médico-paciente".
Respecto a los 'influencers' en salud, la doctora Laura Pérez, miembro del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN, ha remarcado que "son personas con capacidad de influir a otras principalmente a través de redes sociales", en el marco del 44 Congreso Nacional de SEMERGEN. "Estos deben crear contenido creíble y que genere confianza, son muy útiles para los pacientes y permite a los doctores estar actualizados", afirma.
Además, ha sugerido consejos como "confirmar la información en fuentes oficiales, comprobar referencias, cuidar la redacción y ortografía, comprobar los conocimientos adecuados en el área y desconfiar de los titulares llamativos".
"Lo vimos durante la pandemia, las autoridades conocen perfectamente el poder de las RRSS pero, en lugar de decir sigan las recomendaciones de su médico o profesional sanitario y no de su influencer, se pusieron a hablar con unos y otros sin una estrategia clara", ha criticado Jaime Alapont, responsable de Redes Sociales y Pacientes de SEMERGEN.