MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las recientes declaraciones realizadas por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicen Martínez Ibáñez, en las que afirmaba que "en España hay demasiadas sociedades científicas", la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) quiere mostrar públicamente su rechazo a estas palabras, y señala que con ellas "deja patente que la Administración trabaja de manera unilateral".
"Además, parece que el director general de Ordenación Profesional desconoce todo el trabajo que hemos realizado las sociedades científicas y asociaciones profesionales en materia de recertificación, así como los avances y acuerdos que se han alcanzado sobre esta", señalan en un comunicado firmado por la Junta Directiva Nacional..
A su juicio, con este tipo de afirmaciones, "solo queda patente que la Administración trabaja de manera unilateral y sin contar con el punto de vista de los profesionales, que somos los que verdaderamente estamos al pie del cañón, día a día, en las consultas". Declaraciones de esta índole, continúan, "recuerdan a otros tiempos en los que la diversidad de opiniones y organismos eran una utopía, y parece que ese es el camino que pretende seguir el Ministerio de Sanidad".
"Es importante recordarle al señor Martínez Ibáñez que la pluralidad es un bien intangible de nuestra sociedad, tanto en ideas políticas como profesionales", añade el comunicado, donde manifiestan su intención de seguir colaborando con las Administraciones y su "predisposición desinteresada" para trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad.