Publicado 07/04/2020 17:38:15 +02:00CET

La SEME donará 32.500 euros al CSIC para la investigación de la vacuna contra el Covid-19

Investigadores del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC.
Investigadores del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC. - AMG FOTOGRAFÍA / ÁLVARO MUÑOZ GUZMÁN - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) va a donar 32.500 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destinados al proyecto que está llevando a cabo para hacer frente al nuevo coronavirus, causante de la pandemia COVID-19.

Además, desde que fue decretado el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los más de 1.300 médicos que forman parte de la SEME se han puesto a disposición de las comunidades autónomas para realizar tareas asistenciales frente a la pandemia.

Hasta la fecha, tan solo un 28 por ciento de los asociados han sido movilizados, principalmente en Castilla-La Mancha y Canarias, pese al llamamiento de los ayuntamientos por la falta de sanitarios en toda España. En el resto de comunidades autónomas, los médicos asociados a la SEME que han sido requeridos por las instituciones compaginan su actividad asistencial con la asistencia pública o a través de mutuas.

Además, tal y como ha recordado la organización, todos los miembros de la SEME han entregado al Ministerio de Sanidad todo el material sanitario requerido para la protección de la salud y para frenar la pandemia, y han puesto a disposición de las autoridades sus instalaciones en caso que sea necesario.

Finalmente, los asociados de la SEME han manifestado su solidaridad así como su "total disposición y apoyo" a los compañeros sanitarios que, en estos momentos, se están enfrentando, "bajo un gran estrés físico y emocional", a la actual pandemia.