Publicado 06/05/2021 17:53CET

SEMDOR y AEDC organizan unas jornadas para hacer frente a la desinformación y resolver dudas sobre la Covid-19

Archivo - 3D illustration, coronavirus, covid-19
Archivo - 3D illustration, coronavirus, covid-19 - MAKSIM TKACHENKO - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) y la Asociación Española de Divulgación Científica (AEDC) celebrarán los próximos 31 de mayo y 2 de junio las 'I Jornadas de Información sobre COVID-19', dirigidas en exclusiva a la población, en lugar de a médicos y personal sanitario en general, con el objetivo de "luchar contra la desinformación y resolver todas las dudas sobre la pandemia que tienen los ciudadanos", según asegura el presidente del comité organizador, el doctor Luis Miguel Torres.

Para ello, contará con la participación de expertos internacionales, como el jefe de patógenos emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, el doctor Adolfo García-Sastre, y el jefe de Epidemiología de Canarias y presidente de la Asociación Nacional de Vacunología, el doctor Amós García, entre otros.

Estas primeras jornadas de información virtuales dirigidas a la sociedad cuentan además con la colaboración de sociedades científicas de diversas especialidades médicas. Asimismo, entre los expertos ponentes figuran, aparte del García-Sastre y Amos García, el profesor José Martínez Olmos, de la Escuela Andaluza de Salud Pública; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, Jorge Contreras; el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Jesús Díez, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Ricard Ferrer.

SEMDOR y AEDC han elegido el formato online y una doble sesión que se desarrollarán en las tardes del 31 de mayo y 2 de junio. Los participantes, ha explicado el doctor Torres, podrán inscribirse a través del enlace https://bit.ly/3ujT9ob a un precio de tres euros y seguir el congreso a través de un enlace que retransmitirá en directo. En lo que respecta al contenido del mismo, ha precisado que la vacunación, nuevas cepas y futuro próximo, unidos a la propia definición de la distancia y el contacto social "serán protagonistas en las conferencias".

Otro de los grandes retos de la organización de este primer encuentro dirigido a la población en general es que haya una alta participación, de ahí que la capacidad máxima sea "ilimitada", como ha explicado el presidente de SEMDOR al dar a conocer el contenido y las características de este encuentro. También ha apuntado que la elección de los días 31 de mayo y 2 de junio para la celebración del congreso "tiene que ver con el hecho de que son fechas muy próximas al verano y la marcha de los ciudadanos de vacaciones, de ahí que pretendamos resolver todas sus dudas en relación al coronavirus".

El doctor Torres, por último, ha concluido que los sondeos realizados a través de redes sociales y otros canales informativos de los que dispone SEMDOR hacen prever una altísima participación, "no solo de ciudadanos españoles, sino también de otros países de habla hispana".