Publicado 04/03/2020 13:14:35 +01:00CET

La Semana Santa de Salamanca prepara sus actos con "normalidad total" y mantiene el besapiés

El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, este miércoles en el Liceo de Salamanca.
El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, este miércoles en el Liceo de Salamanca. - EUROPA PRESS.

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, ha manifestado que los responsables de esta cita religiosa de carácter internacional preparan los distintos actos con "normalidad total" y que, salvo que lo contragida la "autoridad sanitaria", está previsto mantener propuestas como el besapiés de Jesús Rescatado.

Precisamente, sobre los besapiés, Cornejo ha indicado que mantendrán las medidas higiénicas "de toda la vida", como la limpieza que se lleva a cabo después del paso de cada persona "por cuestión de higiene".

Respecto a cambios en las decisiones previstas por la Junta de Semana Santa, el presidente de esta organización ha añadido: "Si hubiera que tomarlas, ya nos diría quien corresponda lo que convendría hacer".

Finalmente, sobre cuál es la situación actual en las semanas previas, José Adrián Cornejo ha insistido en que las hermandades, cofradías y demás intervinientes están "trabajando exactamente igual" que otros años para "poner todo a punto para las salidas procesionales".

Contador