La Semana Mundial del Cerebro se celebra del 12 al 18 de marzo en 60 países de todo el mundo

Actualizado 12/03/2007 22:35:09 CET
-

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica "Viaje al Universo Neuronal", una unidad didáctica sobre neurociencia dirigida a todos los centros de educación secundaria, coincidiendo con la undécima edición de la Semana Mundial del Cerebro, que se celebra del 12 al 18 de marzo en 60 países.

Asimismo, esta semana la FECYT dio a conocer el resultado del concurso escolar "La pregunta del Millón de neuronas", que la fundación puso en marcha durante la Semana de la Ciencia 2006 y en el que participaron cerca de 300 grupos de alumnos de centros educativos de toda España. El concurso premió aquellas preguntas más curiosas e ingeniosas de los alumnos de cualquier centro educativo de primaria, secundaria o bachillerato relacionadas con la neurociencia.

Las preguntas fueron contestadas por relevantes neurocientíficos de nuestro país y analizadas por un jurado de expertos independientes que seleccionaron la pregunta ganadora atendiendo a criterios de interés científico, originalidad y creatividad. La pregunta ganadora fue "¿Qué es lo que impulsa a mi cerebro a hacer esta pregunta?". El premio será la visita a un centro puntero en investigaciones neurocientíficas.

La Semana Mundial del Cerebro se celebra cada año para mostrar a la sociedad los descubrimientos que los investigadores de todo el mundo han desarrollado sobre la ciencia del cerebro. Esta iniciativa está coordinada por la Danna Alliance for the Brain en Europa, la Dana Alliance for Brain Iniciatives en Estados Unidos y la Sociedad Española de Neurociencia.