Actualizado 18/09/2017 10:05:37 +00:00 CET

Seis moteros recorrerán más de 50 ciudades españolas por la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis moteros van a recorrer en 'Harley Davidson' más de 50 ciudades españolas, con motivo de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', impulsada por la Asociación de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de otras 15 instituciones en materia de Seguridad Vial.

El objetivo principal es concienciar sobre la incompatibilidad entre la conducción y el alcohol, explicando que la cerveza SIN es una opción cien por cien segura a la hora de ir al volante. Además, la campaña cuenta con varios premios por su compromiso y trabajo como la 'Medalla al Mérito de la Seguridad Vial', concedida por la DGT, y el premio de la Fundación CEA.

Esta campaña está especialmente dirigida a los conductores, puesto que el coche es el transporte particular más utilizado para desplazamientos por carretera; a los motoristas, foco al que la DGT da extrema importancia en materia de seguridad vial; y por último, a los jóvenes, ya que su escasa experiencia al volante les convierte en los más vulnerables en la carretera, por lo que esta campaña quiere llegar a ellos a través del entorno digital.

"No hemos podido borrar la sonrisa de nuestras caras. La sonrisa de agradecimiento a los casi 2.500 moteros que han participado en nuestras acciones y a todas esas personas que se han acercado a nuestras concentraciones", han comentado en el blog 'enlacarreteracervezasin.es', donde semanalmente publican sus aventuras al volante.

La nueva gira tendrá lugar durante el mes de octubre para concienciar a los conductores antes de los desplazamientos por carretera del puente del Día de la Hispanidad. Esta vez, los moteros recorrerán el norte de España siendo Navarra y País Vasco los destinos principales.