Seis comunidades autónomas y Melilla buscan médicos en el extranjero

Actualizado 19/04/2011 19:59:34 CET

Los puestos de trabajo que España ofrece al extranjero se reducen a 40 este trimestre

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cataluña, Canarias, Murcia, Baleares, Galicia y País Vasco, son, junto a Melilla, las únicas comunidades que este trimestre han ofertado al extranjero puestos de trabajo, en concreto un total de 41, por no encontrar a nadie quien los cubra en el mercado interior.

Se trata del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el periodo de abril a junio publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el que se ofertan unos cuarenta empleos desde media docena de comunidades a terceros países, cifra que contrasta con las miles de vacantes que se registraban antes de la crisis económica.

En concreto, además de las ya tradicionales ofertas de la Secretaría de Estado para el Deporte, que solicitan deportistas profesionales o entrenadores, y las vacantes que se ofrecen por convenio con la Marina Mercante para captar maquinistas y demás operarios, este trimestre faltan médicos, técnicos e ingenieros.

Sobre los primeros, en Canarias, Cataluña y Murcia se buscan especialistas en Medicina General y de Familia, pero también en Psiquiatría, así como se reclaman psicólogos clínicos, psicopedagogos y logopedas.

Respecto a los técnicos, se requieren de distintas áreas, como las energías alternativas, la agropecuaria y la mecánica de automoción. Hacen falta asimismo, ingenieros técnicos en forestales y montes, aeronáutica, electricidad e informática.

No obstante, también se ofrecen empleos en otras áreas, como Canarias, que necesita un jefe de sala y otro de mesa para un casino; Catalunya, que busca instaladores reparadores de líneas de energía eléctrica; Galicia, que sólo ofrece un trabajo y es de terapeuta ocupacional o País Vasco, que requiere un operador de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales, además de un calderero-tubero.