Seis ciudades acogen la Carrera de las Ciudades para recaudar en investigación de cáncer de páncreas

Carrera de las Ciudades por el Cáncer de Páncreas
ASOCIACIÓN CÁNCER DE PÁNCREAS
Publicado 02/11/2018 11:15:51CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Terrasa, Alicante, Las Rozas, Ourense y las ciudades italianas de Milán y Bolonia acogerán durante este mes de noviembre la cuarta edición de la Carrera de las Ciudades, una iniciativa que pretende recaudar fondos para financiar la investigación en cáncer de páncreas.

Noviembre es el mes del Día Mundial del Cáncer de Páncreas, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de este tipo de cáncer. Las seis carreras que se disputarán tienen el lema 'Correr alarga la vida. Y no sólo la tuya, también la de los enfermos de Cáncer de Páncreas'. La primera cita será el próximo domingo en Terrasa, y le seguirán Alicante, Las Rozas, Milán y Bolonia el 11 de noviembre, y Ourense el 25 noviembre.

La carrera está promovida por la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología, que apuestan por la investigación como "la mejor vía para luchar contra este tumor" a través de las becas que reciben el nombre Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo en honor a los fundadores de ambas asociaciones, fallecidos a causa de cáncer de páncreas. Hasta ahora se han destinado 200.000 euros a financiar proyectos de investigación, algunos de los cuales ya ha sido publicado.

Para las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la Fila 0, desde la que se puede colaborar en esta causa solidaria. El evento cuenta con la Fundación Mylan y Celgene como patrocinadores principales, y Servier como patrocinador plata. Además, está avalado por las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el estudio de esta enfermedad.

Contador