SEHH y Fundamed crearán un sello de calidad para acreditar a los servicios de Hematología por la información que ofrecen

Publicado 03/09/2018 18:12:16CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) van a crear un sello de calidad para acreditar a los servicios de Hematología y Hemoterapia por la información que proporcionan a sus pacientes.

En concreto, a través de este sello, se analizará la "correcta" prestación de la asistencia sanitaria, donde se incluye el deber de información y de documentación clínica por parte de los profesionales sanitarios.

Y es que, según han informado las organizaciones, disponer de información durante todo el ciclo asistencial es considerado un aspecto fundamental y, por ello, este sello "valorará y sentará las bases de la calidad de la información" en todos los aspectos relacionados con las diferentes patologías hemato-oncológicas.

Entre otras cuestiones, se evaluará la información que reciben los pacientes en relación con los efectos secundarios de los tratamientos que se les administra o la posibilidad de participar en ensayos clínicos que se estén llevando a cabo, incluidos aquellos que se lleven a cabo fuera del servicio donde el paciente está siendo tratado.

Este proyecto es fruto del acuerdo suscrito por la SEHH y Fundamed para reforzar su compromiso por la calidad y la excelencia asistencial. A través de dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta en el fomento de actividades que redunden en una mejora de la calidad asistencial, docente e investigadora de la hematología española, con un especial interés en el cáncer de la sangre (o hematológico) y en la medicina de precisión.