La SEHH convoca el Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia 'HematoAvanza'

Publicado 07/02/2020 10:49:45CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha convocado la segunda edición del Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia 'HematoAvanza', con el fin de reconocer la labor de los profesionales de la información y/o divulgadores científicos en relación con la difusión de la práctica del hematólogo.

Podrán concurrir a este premio todos aquellos trabajos periodísticos (como artículos, reportajes y entrevistas, entre otros), publicados o emitidos en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) nacionales, autonómicos o locales, tanto generales como especializados, durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre de 2018 y el 22 de diciembre de 2019. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 14 de febrero de 2020.

La SEHH tendrá especial interés en aspectos como la atención médica a pacientes con enfermedades de la sangre en todas las fases del proceso: cáncer hematológico, hemofilia, anemia; la utilización de los diferentes tipos de trasplante de progenitores hematopoyéticos en la estrategia terapéutica frente a las enfermedades de la sangre, y muy especialmente en el cáncer hematológico.

Otros temas que tendrán en cuenta serán el uso de las nuevas formas de inmunoterapia frente al cáncer hematológico; la aplicación de la terapia génica y de la medicina personalizada de precisión en el abordaje de las enfermedades hematológicas; la investigación y desarrollo de nuevos procedimientos y terapias; la información y asesoramiento a otros médicos o especialistas sobre cualquier alteración sanguínea; el control de la producción de hemoderivados y de la seguridad transfusional; el diagnóstico biológico y clínico de trastornos que causan hemorragia o trombosis, además de la contribución al mantenimiento de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez Gil, vuelve a presidir el jurado, compuesto por otros 15 expertos. Así, concederán un primer premio, dotado con 3.000 euros, un segundo premio, de 1.500 euros, y una mención especial, sin cuantía económica, a los mejores trabajos periodísticos de
los que concurran al galardón. Su fallo se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en la sede de la SEHH en abril de 2020.

Contador

Para leer más