OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de huelga en la sanidad pública asturiana de las cuatro convocadas para esta semana por el Sindicato Médico Profesional ha tenido un seguimiento del 1,3 por ciento en atención primaria y del 11,07 por ciento en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 7,87 por ciento.
En atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, con un seguimiento del 26,7 por ciento, y la menor en el área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea, con 1,82 por ciento, según ha informado el Gobierno del Principado.
Del total de los facultativos de atención especializada que han secundado la convocatoria hoy, el 34 por ciento son médicos interinos residentes (MIR). Esta circunstancia es especialmente significativa en el hospital de Cabueñes, donde los MIR representan el 56 por ciento de los facultativos en huelga.
En atención primaria, la mayor incidencia de la huelga también se registró en el área V, con un seguimiento del 2,7 por ciento, y las menores en las áreas VI, VII y VIII, en las que no hubo ningún facultativo en huelga.