Publicado 24/03/2022 17:15

SEGHNP y AEG firman un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida del paciente con patología digestiva

Pie de foto (de izq. A dcha.): Enrique de Madaria Pascual, presidente de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG); y Javier Martín de Carpi, presidente de La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP).
Pie de foto (de izq. A dcha.): Enrique de Madaria Pascual, presidente de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG); y Javier Martín de Carpi, presidente de La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP). - AEG

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) y la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de relaciones científicas y culturales de cooperación estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación, y proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la Patología Digestiva.

Este intercambio, según ambas entidades, permitirá fomentar la innovación y garantizar el acceso a fuentes de información científica para favorecer el desarrollo de la investigación en el campo de los cuidados de salud tanto en la edad pediátrica como en el adulto.

"Es una oportunidad única para establecer una colaboración permanente. El acuerdo pone su foco en aquellas patologías de tipo crónico y evolutivo de posible presentación en la infancia; en las cuales, es especialmente importante el desarrollo de estrategias comunes que favorezcan y aseguren la continuidad y la calidad en la atención al paciente desde el seguimiento por parte de los especialistas pediátricos hasta pasar a la edad adulta", ha señalado el presidente de SEGHNP, Javier Martín de Carpi.

Por su parte, el presidente de AEG, Enrique de Madaria Pascual, ha subrayado que la alianza responde a la necesidad de ambas sociedades de colaborar en favor del paciente con enfermedades digestivas. "Debemos aprovechar la experiencia de ambos colectivos, digestivos pediátricos y de adultos, y permitir una buena continuación de los cuidados a los pacientes digestivos en su transición de la medicina pediátrica a la edad adulta", ha precisado.