La SEFH presenta su 'Foro de innovación' sobre la profesión farmacéutica

Publicado 03/09/2019 12:59:58CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha puesto en marcha el proyecto 'Foro de Innovación', que ha comenzado su fase de concurso de ideas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la profesión.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lilly, ha comenzado su fase de concurso de ideas para solucionar los tres retos propuestos sobre visibilidad del farmacéutico de hospital, comunicación entre farmacia hospitalaria y sus pacientes y atención farmacéutica hospitalaria a través de internet y nuevas tecnologías digitales.

Una vez puesto en marcha el foro en el que participan los 3.600 socios de la SEFH, se abre una fase de presentación de ideas y proyectos hasta el 30 de octubre de 2019. Posteriormente se comunicarán las 10 propuestas finalistas y se les acompañará para conceptualizar sus ideas de cara a una presentación durante el mes de diciembre en la que se seleccionará a las 3 ganadoras.

El proyecto 'Foro de innovación' es una comunidad formada por todos los socios SEFH y otros agentes externos que, a través de una plataforma y metodologías de innovación, resuelven con soluciones "novedosas, reales y factibles" los principales retos a los que se enfrentan los farmacéuticos especialistas en su práctica profesional y asistencial.

Tal y como ha destacado el doctor José Manuel Martínez Sesmero, Director de Investigación e Innovación de la SEFH, "desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria apostamos por la innovación como una competencia profesional que debemos incorporar en nuestra especialidad, entre otras cuestiones, con el objeto de contribuir a la mejor gestión de la salud de nuestros pacientes --ha afirmado--. Para ello, hemos puesto en marcha el Proyecto Foro de Innovación, gracias a la inestimable colaboración de Lilly", ha expresado.

"Desde la SEFH --ha continuado el doctor Martínez Sesmero-- consideramos que tenemos grandes retos compartidos en la farmacia hospitalaria con otros agentes (pacientes, gestores, otros profesionales sanitarios y no sanitarios, etc.), y que disponemos de una comunidad de farmacéuticos de hospital con gran talento que sin duda pueden presentar sus ideas y proyectos para resolver los citados retos, ya que todos somos responsables del presente y futuro de nuestra especialidad", ha señalado.

"Trabajando juntos y de una forma colaborativa seguiremos posicionando a los farmacéuticos de hospital como una profesional clave para mejorar los resultados de salud del paciente", ha concluido.

Por su parte, Teresa Millán Rusillo, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, ha destacado que, "una vez más, Lilly apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la vida de los pacientes, como es el caso de este foro de innovación que esperamos que facilite la toma de decisiones que mejoren los resultados de salud de los pacientes".

Contador