Publicado 14/04/2020 13:18:26 +02:00CET

La SEFH lanza un fondo solidario para ayudar a los servicios de Farmacia Hospitalaria frente al Covid-19

Fondo solidario de la SEFH para apoyar a los servicios de Farmacia Hospitalaria en su lucha frente al Covid-19
Fondo solidario de la SEFH para apoyar a los servicios de Farmacia Hospitalaria en su lucha frente al Covid-19 - SEFH

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) puso en marcha el pasado 1 de abril el proyecto 'Fondo solidario' para vehiculizar los ofrecimientos de ayuda y donaciones que estaba recibiendo para apoyar la labor que se realiza en los Servicios de Farmacia. Una vez trascurridas las primeras dos semanas, más de 120 Servicios de Farmacia Hospitalaria (SdF) han recibido ayuda para facilitar su trabajo diario frente al Covid-19.

La SEFH habilitó una dirección de correo electrónico para que los Servicios de Farmacia pudieran remitir sus solicitudes, que fueron evaluadas por la Sociedad para realizar una distribución equitativa. Las necesidades hacían referencia a cuatro grandes epígrafes: Seguridad del paciente, Seguridad del profesional, Acondicionamiento de estructura y Apoyo tecnológico y científico a los Servicios de Farmacia.

Este fondo solidario ha sido posible gracias a las donaciones y aportaciones recibidas de la Industria Farmacéutica, en concreto por laboratorios como Bristol Myers Squibb, Novartis, UCB, Leo Pharma, Pfizer, Intercept Pharma, Amgen, AstraZeneca, que han mostrado su compromiso con la farmacia hospitalaria colaborando en las necesidades relacionadas con el desafío que supone la pandemia.

La secretaria de la SEFH, Cecilia Martínez, ha destacado que el proyecto surge como una iniciativa para "canalizar toda la ayuda que se está recibiendo por parte de colaboradores de la Sociedad, con motivo de la pandemia, y que permite dar respuesta a las peticiones particulares de cada centro y distribuir entre los socios dicha ayuda, redundando en una mejor prestación de sus servicios dentro de los hospitales y un beneficio final en el paciente". "Gracias a ello hemos podido ofrecer la posibilidad de cubrir necesidades surgidas, vinculadas al Covid-19, en cualquier Servicio de Farmacia de nuestra geografía", ha añadido.

Para leer más