Actualizado 08/06/2011 12:05:04 +00:00 CET

La SEFAC y la Universidad CEU Cardenal Herrera firman un convenio de colaboración educativa y científica

ACUERDO
SEFAC

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han suscrito un convenio de colaboración cultural, educativa y científica para beneficio de la formación y desarrollo profesional de los alumnos de esta institución docente y de los farmacéuticos comunitarios asociados.

La primera consecuencia de este acuerdo, firmado en Valencia por Vicente J. Baixauli, vicepresidente de SEFAC, y Alicia López, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, será la frecuente participación de farmacéuticos comunitarios de SEFAC en las actividades docentes prácticas que organice esta Universidad para sus estudiantes en su Aula de Práctica Farmacéutica.

Ahora, farmacéuticos de la delegación valenciana de SEFAC participan como ponentes en algunas actividades del Aula, con objeto de que tanto alumnos como profesores "conozcan de parte de sus propios protagonistas la realidad de la labor asistencial que diariamente se desarrolla en una farmacia comunitaria", indica López.

Los farmacéuticos de SEFAC acuden a estas clases -ya se han celebrado cuatro- con pacientes reales y escenifican el proceso real de entrevista que se hace a un paciente en seguimiento en la farmacia. Una vez realizado este paso, el profesor analiza con sus alumnos el método llevado a cabo y los criterios a aplicar en el futuro.

Por otro lado, el convenio también permite la realización en este Aula de actividades formativas propias de la Sociedad (cursos, jornadas, talleres, etc.), que estarán siempre abiertas a la asistencia de profesores y alumnos del Grado de Farmacia de la CEU-UCH o de su Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Asistencial en calidad de oyentes en las bancadas laterales.

Según señala el convenio, esto es fruto del interés mutuo "en disponer de futuros farmacéuticos con el mayor nivel posible de formación y capacitación profesional en beneficio de la mejor atención al paciente".