MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio para colaborar en investigaciones que involucren a la farmacia comunitaria y a los pacientes crónicos, así como en la formación.
En concreto, el convenio tiene como objetivo compartir los sistemas de información y de gestión comprometiéndose ambas entidades a colaborar en la realización y/o difusión de acciones que converjan en distintos objetivos; y apoyar las acciones que cada una de las entidades impulsen en relación a las personas con enfermedades crónicas/síntomas cronificados y la farmacia comunitaria.
También pretenden planificar actividades formativas conjuntas y desarrollarlas en la medida de lo posible; y realizar proyectos de investigación en materias relacionadas con los pacientes crónicos y la atención farmacéutica, para lo cual deberá constituirse un grupo de trabajo.
"Con este convenio SEFAC da respuesta a una de sus principales razones de ser como sociedad científica, que no es otra que colaborar y estrechar relaciones con los pacientes para conocer mejor sus necesidades respecto a la atención farmacéutica y dar una mejor respuesta asistencial desde las farmacias comunitarias", ha comentado el presidente de la sociedad, Jesús C. Gómez.
Por su parte, el presidente de POP ha insistido en que este acuerdo supone el inicio de una "andadura de colaboración" para avanzar en la mayor información y autonomía del paciente.