Actualizado 09/04/2013 15:05:37 +00:00 CET

SEFAC y Almirall lanzan un programa de formación para farmacéuticos sobre consultas dermatológicas en pacientes mayores

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el Club de la Farmacia de Almirall ponen en marcha el programa 'Dermayor', un curso 'online' que permitirá a los farmacéuticos comunitarios resolver las principales consultas dermatológicas en pacientes de edad avanzada.

El curso ha sido diseñado por el Grupo de Dermatología de SEFAC y su contenido se divide en diez módulos: envejecimiento de la piel y dermatoporosis; infecciones más frecuentes (bacterianas, víricas, por hongos, parasitosis); tumores cutáneos; dermatitis; xerodermia; prurito; eritema del pañal en el anciano con incontinencia; toxicodermias; úlceras cutáneas, y penfigoide ampolloso.

La evaluación de cada uno de estos módulos se realizará tipo test y con imágenes de cada patología. El curso, además, se completa con casos prácticos y durará hasta diciembre.

Los alumnos que superen el curso podrán participar posteriormente en una segunda fase de aplicación práctica de los protocolos de actuación y el registro de casos reales en una aplicación web.

Paqui Moreno, una de las coordinadoras del curso, ha explicado que "con esta iniciativa se quieren dar instrumentos al farmacéutico comunitario para mejorar su conocimiento de los problemas dermatológicos del anciano, ayudar a aplicar protocolos de atención farmacéutica y favorecer el conocimiento y la revisión de los nuevos productos existentes en dermatología para su aplicación en este tipo de pacientes".