SEDISA y Fundación Síndrome de Down firman un acuerdo para potenciar el conocimiento sobre esta alteración genética

SEDISA y Fundación Síndrome de Down firman un acuerdo de colaboración
SEDISA
Publicado 02/10/2018 16:59:03CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el que se comprometen a dar difusión a la labor de dicha organización y al conocimiento sobre esta alteración genética.

Asimismo, y dentro de este mismo acuerdo, SEDISA utilizará los productos y servicios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid cuando sea posible en el marco de sus proyectos, foros, etcétera.

"Desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid somos conscientes del papel clave que tienen los profesionales sanitarios desde la comunicación del diagnóstico al posterior seguimiento que se realiza a los niños. Vivimos como un éxito que se formalice esta colaboración", explica la directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Elena Escalona.

"En el ámbito sanitario, en el que todos los agentes que colaboran tienen un compromiso con la salud y el servicio a los pacientes, esta visión debe estar aún más implementada, de forma que desde la Sociedad debemos enfocar nuestra actividad y funcionamiento de manera estandarizada y cada vez más a este enfoque de Responsabilidad Social Corporativa", añade el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez Lucas.

Contador