Publicado 21/01/2021 15:11CET

SEDISA defiende la vacunación de directivos de centros sanitarios porque están en primera línea frente al Covid

Vacunas
Vacunas - JUNTA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha defendido la vacunación frente al Covid-19 de los equipos directivos de los centros sanitarios porque son profesionales que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

"Desde el inicio de la pandemia, la labor de los directivos de la salud ha sido fundamental e imprescindible en la gestión de la actual crisis, desde el compromiso y la responsabilidad con los pacientes y la sociedad, con los profesionales, sanitarios y no sanitarios, y con el sistema", ha dicho la organización.

Y es que, tal y como ha señalado, la exposición y el trabajo en primera línea de los gerentes de hospital como integrantes de estructuras sanitarias es "necesaria" en cada organización sanitaria (hospitales, áreas de salud, centros de Atención Primaria, etcétera), de forma que se hace "imprescindible" la vacunación de los equipos directivos, como en el caso de los profesionales sanitarios.

En esta consideración se enmarcan igualmente los gerentes y directores de hospital, como profesionales de la gestión sanitaria y no cargos políticos. "Siempre, y también en estos momentos, se debe poner en valor la gestión sanitaria y todas las funciones directivas, que en las organizaciones sanitarias y los servicios de salud tienen un papel fundamental, desde el gerente o director de la organización hasta los directores de los servicios médicos, pasando por la dirección médica y asistencial, dirección de enfermería, dirección de sistemas informáticos, dirección económica, de recursos humanos, de servicios generales, etcétera", ha zanjado SEDISA.