SEDISA da la bienvenida a Illa y le pide una reunión para mostrarle sus propuestas y proyectos

Publicado 13/01/2020 18:53:54CET
El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a 13 de enero de 2020.
El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a 13 de enero de 2020. - Pool

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha dado la bienvenida al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha solicitado una reunión para presentarle sus propuestas y proyectos en favor de la profesionalización, transparencia y 'buen gobierno' de las instituciones sanitarias.

"El papel del directivo es fundamental en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad, entre otros", ha explicado el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas.

De esta forma, prosigue, poner en valor el trabajo del directivo y evaluación partícipe de las decisiones en el área de la macrogestión es "fundamental" y pasa por profesionalizar su perfil, con un sistema "estable" de selección, evaluación y proceso, estandarizado y regulado en base a la profesionalización.

Por todo ello, la organización ha solicitado a Illa que se comprometa con la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria, como algo "implícito y explícito" en el sistema sanitario desde el punto de vista estratégico y específico del modelo sanitario de cada comunidad autónoma.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico