Publicado 26/01/2021 18:47CET

El sector de Tecnología Sanitaria brinda su cooperación institucional y se pone a disposición de Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial  del Sistema Nacional de Salud (SNS), en Zaragoza (España), a 9 de diciembre de 2020.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en Zaragoza (España), a 9 de diciembre de 2020. - Fabián Simón - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud han felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad.

A través de un comunicado, Fenin le ofrece su "total apoyo y colaboración", así como su "conocimiento del mercado de los productos sanitarios para continuar trabajando en la gestión sanitaria de la pandemia de COVID-19".

"En este contexto, como sector estratégico y esencial, la Tecnología Sanitaria está siendo fundamental para diagnosticar, tratar y dar soporte vital a los pacientes, así como para proteger a los profesionales sanitarios y a la población", reivindican.

Asimismo, la Federación solicita a la nueva ministra de Sanidad un "diálogo fluido" para impulsar medidas que el Sector considera prioritarias, como "la financiación adecuada de la Sanidad, la mejora de la calidad asistencial, la renovación del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales - para facilitar el acceso de los pacientes a los diagnósticos y terapias más innovadores que mejoran su salud y calidad de vida-, la contratación responsable y compra basada en valor, la digitalización del sistema sanitario y el impulso de modelos basados en la prevención, la gestión eficiente de la cronicidad y la promoción de la salud".

"Como sector estratégico y esencial, desde el comienzo de esta crisis sanitaria y a lo largo de todo 2020, Fenin ha brindado su cooperación institucional y su conocimiento del mercado de los productos sanitarios al Ministerio de Sanidad, una colaboración permanente que continuará proporcionando a la nueva ministra, Carolina Darias", concluyen.