Publicado 05/08/2020 10:05CET

El sector de Tecnología Sanitaria aplaude la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad

Webinar Fenin y SECOT
Webinar Fenin y SECOT - FENIN

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha valorado "muy positivamente" la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad y ha felicitado a Silvia Calzón por su nombramiento al frente de este nuevo departamento.

A través de un comunicado, Fenin le ha ofrecido su "apoyo y colaboración", así como "la experiencia y conocimiento del sector de tecnología sanitaria para trabajar en la transformación y necesaria digitalización del sistema que sin duda mejorará la calidad asistencial".

Asimismo, ha felicitado a Alfredo González por su nombramiento al frente de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, que asume competencias para facilitar la innovación en el ámbito de la salud, agilizar la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y calidad del sistema, la interoperabilidad y la gestión de la información sanitaria.

"Fenin se pone también a su disposición para colaborar en todas aquellas políticas y proyectos que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a la innovación en el ámbito de la salud", señalan.

Por último, ha felicitado a Juan Fernando Muñoz, nuevo Director General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud. "Fenin espera poder trabajar con el nuevo equipo del Ministerio en el desarrollo e implantación de una Estrategia de Salud Digital de ámbito nacional, acompañada de mecanismos de financiación, que permitirá diseñar nuevos modelos de prestación de la asistencia sanitaria, especialmente orientada a la gestión de la cronicidad y a la promoción del envejecimiento activo y saludable de la población y a mejorar la gestión y utilización de los datos y el conocimiento para lograr mejores resultados en salud", concluyen.