El sector salud y farmacia es el más optimista en la creación de empleo con una proyección neta del 27%

Archivo - Imagen de una farmacia.
Archivo - Imagen de una farmacia. - OBSERVATORIO DEL MEDICAMENTO - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 16:58

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Salud y farmacia registran unas previsiones netas de generación de empleo del 27 por ciento y un aumento de 12 puntos respecto al trimestre anterior, lo que muestra que este sector es el más optimista sobre la creación de empleo, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2024.

No obstante, esta cifra muestra un retroceso de 7 puntos en la interanual. De esta manera, durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, el sector Salud y farmacia es el más optimista en sus estimaciones, casi doblando la media nacional (15%). Este dato es el resultado de que un 60 por ciento de las compañías anticipen que mantendrán sus equipos, solo un cuatro por ciento estima que los reducirá, mientras que tres de cada diez prevén ampliarlos.

El director comercial corporativo de ManpowerGroup, Pablo Valdés, apunta que "a pesar de que el sector tuvo su récord histórico el tercer trimestre del año pasado con una proyección del 33 por ciento, este año se mantienen las cifras positivas y destaca el escaso número de empresas que anticipan reducciones en sus equipos. En general es un sector que suele comportarse de manera muy positiva, muestra del gran comportamiento de las empresas, y ofrece muchas oportunidades a los profesionales".

El sector tecnológico sigue muy de cerca al líder del ranking con un 24 por ciento de estimación de generación de empleo y, a pesar de que desciende 10 puntos en la comparativa intertrimestral, anticipa buenos datos de contratación. La tercera posición, por encima de la media española con una previsión neta del 19 por ciento, la ocupan Transporte, logística y automoción, Bienes y servicios de consumo, e Industria.

El sector del transporte es uno de los que más ha crecido con un aumento de 14 puntos de forma intertrimestral y de 15 respecto al mismo periodo del año. En el lado opuesto, además de Energía y suministros que maneja unas previsiones neutras, Publicidad y comunicación muestran un importante descenso intertrimestral, situándose en un menos nueve por ciento, su cifra más baja desde que existen registros.

En el análisis global, las empresas de Tecnología mantienen su posición de liderazgo en las proyecciones de contratación para el tercer trimestre de 2024, con una previsión de creación de empleo del 29 por ciento. Por su parte, Salud y farmacia gana un punto frente al trimestre anterior y se sitúa en segundo puesto en el ranking global, con unas previsiones del 27 por ciento, iguala al sector Financiero e inmobiliario.

Contador