El sector postal y de mensajería de China transporta 10.552 toneladas de suministros contra el coronavirus

Publicado 10/02/2020 11:58:23CET

PEKÍN, 10 Feb. (Xinhua/EP) -

Las empresas postales y de mensajería de China han manejado 10.552 toneladas de materiales y suministros médicos para la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), según los últimos datos de la Oficina Estatal de Correos china (SPB). Además, un total de 47,51 millones de paquetes fueron enviados a través de 3.331 viajes por carretera y 120 viajes aéreos.

La SPB organizó a las principales empresas de mensajería de China para establecer canales en el país y en el extranjero a fin de enviar lo antes posible material y equipo médico a la primera línea de los esfuerzos de control de la epidemia.

Para satisfacer la urgente y elevada demanda de transporte de suministros médicos, movilizó a las empresas postales y de mensajería, abriendo seis rutas nacionales de carga aérea que unían Wuhan con varios centros logísticos como Pekín, Guangzhou, Hangzhou y Weifang. También se establecieron dos rutas internacionales aéreas, conectando Incheon y Beijing, así como Tokio y Wuhan.

Las principales empresas de mensajería de China comenzaron a reanudar sus operaciones este lunes. El SPB instó a las compañías a restablecer más del 40 por ciento de su capacidad de su actividad normal para mediados de febrero. Estas compañías están obligadas a tomar medidas de protección de la salud, incluyendo la toma de temperatura de los empleados, la exigencia de que usen máscaras mientras están de servicio y la realización de trabajos regulares de ventilación y desinfección de los vehículos.

Contador