Publicado 21/05/2020 11:39:46 +02:00CET

La Secretaría General de Consumo y Juego preside la AESAN, organismo dependiente del Ministerio de Alberto Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. - MINISTERIO DE CONSUMO - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Consumo y Juego ha asumido la presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), según el Real Decreto 495/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 1 de mayo.

De hecho, a través de esta normativa, la AESAN pasa a depender funcionalmente del Ministerio de Consumo, Ministerio de Sanidad y del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación en los términos previstos en la disposición adicional séptima de este real decreto.

La dependencia funcional del organismo autónomo AESAN, respecto de los ministerios anteriormente citados, así como los mecanismos de coordinación correspondientes se articularán a través de la Comisión de Coordinación establecida en la disposición adicional décima del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero.

Asimismo, en el plazo máximo de 18 meses, desde la entrada en vigor de este Real Decreto, se aprobará el Estatuto del organismo autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El 29 de enero se publicó en el BOE el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establecía la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y que suprime, dentro del Ministerio de Sanidad, la Secretaría General de Sanidad y Consumo, que queda adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Contador