MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha solicitado a los pacientes que quieran someterse a una operación de cirugía estética que antes de meterse en el quirófano exijan al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con el fin de garantizar que será tratado por un profesional capacitado.
Así, y ante la "constante y preocupante" práctica de operaciones de cirugía estética por parte de médicos que no poseen la titulación oficial de Cirujano Plástico, Estético y Reparador, SECPRE ha recordado que esta práctica clínica deben ejercerla "únicamente" los especialistas, según sentencia del Tribunal Supremio 15/07/05, y que, además, el cirujano estético es equivalente a cirujano plástico, estético y reparador, ya que forma parte de su titulación.
"Esta especialidad regulada no equivale a cursos, máster o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, la formación ni la duración suficiente para la cualificación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La realización de cualquiera de estos cursos no acredita la titulación ni los conocimientos necesarios para ejercer como cirujano plástico o estético", ha argumentado.
Por ello, ha alertado a los pacientes que se someten a una operación de cirugía estética con un médico que no posea la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se están poniendo en manos de un profesional "no legalmente acreditado".