Actualizado 25/02/2020 11:38:27 +00:00 CET

La SEC y la FEC acuerdan con las matronas mejorar la salud sexual y la anticoncepción en la formación especializada

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Fundación Española de Contracepción (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración científica y de formación con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), con el objetivo de mejorar la salud sexual y reproductiva y anticoncepción en la formación especializada.

Asimismo, para estudiar las acciones a promover se crea, al amparo del acuerdo, un Comité de Relaciones Institucionales, al tiempo que se establece como objetivo de la colaboración la promoción de las relaciones entre las sociedades que profundicen en la mejora de la salud sexual y reproductiva en todas las comunidades.

Resaltan actuaciones como la formación, los cursos 'on line' y la participación y aprovechamiento de las web de la SEC y de la FAME. Además, el acuerdo facilita la presencia de la FAME y sus miembros en el Congreso Nacional que se convoca cada dos años y en los encuentros autonómicos.

Al tiempo, el convenio pretende contribuir a mejorar la visibilidad y desarrollo de las matronas, ya que no sólo ejercen su trabajo en las áreas de partos y en los centros de salud.