Satse vuelve a recoger firmas en centros sanitarios y calles para fijar por Ley un máximo de pacientes por enfermero

Publicado 19/06/2019 13:14:24CET
SATSE

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha realizado este miércoles una nueva recogida de firmas en centros sanitarios, plazas y calles de toda España para llegar a los 500.000 apoyos que se necesitan para debatir en el Congreso de los Diputados su Iniciativa Legislativa Popular que fije por Ley un número máximo de pacientes por enfermero.

Transcurridos algo más de siete meses desde el inicio de la recogida de firmas, la organización sindical asegura que está "muy satisfecha" del "mayoritario apoyo" de los profesionales y la sociedad a su propuesta de legislación. Así, Satse se muestra "optimista" respecto a lograr las medio millón de firmas necesarias, según apuntan en un comunicado.

"Son muy pocas las personas que deciden no apoyar la norma una vez conocen su objetivo, porque la práctica totalidad coincide en que el déficit de enfermeros que existe en nuestro país repercute en la atención que reciben cuando tienen que ser hospitalizados o ser atendidos en su centro de salud", reivindican.

Además de pedir su firma, a todas las personas con las que hablan los delegados de Satse se les da un folleto informativo y se les explica que España se encuentra "muy lejos" de la media de países europeos, al tener 5,3 enfermeros por 1.000 habitantes, mientras que en Europa es de 8,8. "Se necesitan, por ello, más de 131.000 enfermeros en nuestro país para alcanzar, al menos, la media europea", insisten.

Contador