SATSE reclama a la ministra de Sanidad la constitución del Observatorio de la Imagen de las Mujeres

Una enfermera de UCI realiza la revisión del 'checklist'
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - Archivo
Publicado 26/09/2018 11:51:43CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Manuel Cascos, ha solicitado por carta a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que haga realidad lo antes posible el proyecto de Real Decreto de constitución del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, conocido antes del cambio de Gobierno, y que espera que éste no haya "caído en saco roto".

En la carta dirigida a la titular de Sanidad, traslada a la ministra su disposición a colaborar con su departamento para acabar con cualquier acción o actividad que suponga una clara discriminación o agresión por razón de género. Y, recuerda el interés del sindicato "por lograr una sociedad más justa e igualitaria".

Transcurrido ya un tiempo y dado que no se conocen novedades sobre este proyecto de Real Decreto, desde el sindicato de enfermería se confía en que no haya "caído en saco roto" y se pide a la ministra de Sanidad que sea una realidad lo antes posible.

Este es uno de los asuntos que el presidente de SATSE quiere abordar con María Luisa Carcedo en una próxima reunión de trabajo que espera tenga lugar lo más pronto posible, tras haber sido solicitada nada más conocerse su nombramiento como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Desde SATSE se recuerda, además, que el PSOE, partido con tareas de Gobierno en la actualidad, también se mostró receptivo a su reclamación cuando se encontraba en la oposición, y presentó el pasado 17 de abril una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que reclamaba al Gobierno la creación de un Observatorio por la igualdad en las profesiones sanitarias, entre otras acciones.