SATSE reclama al Gobierno que envíe material sanitario a Ucrania: "Los profesionales tienen que contar con lo necesario"

Un operario moviliza material sanitario para mandar a Ucrania, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 26 de febrero de 2022, en Madrid (España).  Este material será el primer envío, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroll
Un operario moviliza material sanitario para mandar a Ucrania, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 26 de febrero de 2022, en Madrid (España). Este material será el primer envío, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroll - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: martes, 8 marzo 2022 14:04


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Gobierno que se produzca un nuevo envío de material sanitario para que las enfermeras y el conjunto del personal sanitario de Ucrania puedan realizar su labor asistencial y de cuidados de la mejor manera posible en una situación de extrema gravedad y dificultad que va empeorando con el paso de los días en el que se mantiene el conflicto bélico.

SATSE pide medicación anestésica, mascarillas, vendas, suturas, gasas, guantes, torniquetes, batas desechables, etc. "Es necesario que los profesionales puedan contar con lo necesario para prestar atención y cuidar a las personas que lo requieran", insiste la entidad.

Esta petición se ha realizado a través de unas cartas remitidas a las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y del Ministerio de Defensa, Margarita Robles. De esta manera, ha reiterado su total apoyo y solidaridad con las compañeras que están trabajando, tanto en Ucrania como en las zonas limítrofes a este país, para prestar asistencia y cuidados a los cientos de miles de personas víctimas de la invasión rusa.

"Una labor que se está desarrollando en el peor contexto posible y que se va recrudeciendo conforme pasan los días y las cifras de heridos y fallecidos aumentan", ha apuntado SATSE.

Asimismo, lamentan que los profesionales sanitarios hayan tenido que despedirse de hijos y familiares que se han ido a otros países mientras ellos se mantienen en sus puestos de trabajo para colaborar en las labores de atención y cuidados en los centros sanitarios y en otros puntos de las ciudades que se han convertido en espacios
improvisados para prestar asistencia al conjunto de la población.

"Es momento para demostrar que las palabras de apoyo y solidaridad se traducen en hechos concretos y cuantificables y, ahora más que nunca, tenemos que estar junto al pueblo ucranio que sufre las consecuencias de una clara agresión a su salud y seguridad personal", ha subrayado SATSE.