Satse realizará en 2020 varias acciones para destacar el "talento, potencial e importancia" de las enfermeras

Publicado 26/12/2019 11:57:06CET
ENFERMERAS, ANYCE
ENFERMERAS, ANYCE - FUNDEN - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería (Satse) va a realizar a lo largo de 2020, Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, distintas acciones de información y sensibilización social para "prestigiar y encumbrar" el "talento, potencial e importancia" de cada una de las 300.000 enfermeras que hay en España.

Y es que, tal y como ha recordado el sindicato, estos profesionales han visto "muy poco reconocido y valorado" su trabajo dentro de los sistemas sanitarios, por lo que se ha mostrado convencido de que esta conmemoración hará "mucho más visible" la trascendencia de su labor para mejorar la salud y calidad de vida de pacientes.

"La Organización Mundial de la Salud pondrá el foco en las enfermeras y enfermeros y nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad para dar a conocer todo lo que aportamos a la salud de los ciudadanos y al desarrollo y riqueza de cualquier país, tanto a nivel asistencial como docente, investigador y gestor", ha dicho Satse.

Por ello, va a desarrollar distintas acciones de información y sensibilización a lo largo de los próximos 12 meses en todas las comunidades autónomas con las que buscará la implicación y participación de las enfermeras, así como de administraciones, organizaciones y la sociedad en su conjunto, para dar a conocer y reconocer su "esfuerzo y tesón" para mejorar el Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, Satse ha avisado de que el año 2020 debe también ser el momento de que los propios enfermeros asuman su papel protagonista presente y futuro dentro del Sistema Nacional de Salud, y defiendan y consoliden nuevas oportunidades laborales y profesionales, "construyendo y haciendo realidad sus propias metas por el bien propio y el de los pacientes y ciudadanos".

"Esperamos que 2020 se convierta en el revulsivo necesario para situar a la profesión enfermera en el lugar que se merece y corresponde en todos los servicios de salud. El cambio es posible y necesario, y entre todos debemos conseguirlo", ha zanjado Satse.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    Menopausia prematura, así afecta a la salud a los 60 años