Publicado 08/10/2020 13:19CET

SATSE pone en marcha su Plan de Igualdad con más de 20 acciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres

Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga el 8 de abril 2020.
Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga el 8 de abril 2020. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad que contempla un total de más 20 acciones con el objetivo de fomentar en todas sus áreas y niveles la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, "y proteger a las personas trabajadoras ante cualquier tipo o situación de posible discriminación por razón de sexo".

"Se trata de un nuevo paso en el camino que lleva ya mucho tiempo recorriendo SATSE para propiciar una sociedad más justa e igualitaria en la que hombres y mujeres puedan desarrollar su ejercicio profesional en función de su valía y aptitudes y nunca en base a condicionantes o diferencias relacionadas con el género", afirman desde la organización sindical.

SATSE ha trabajado en el diseño de protocolos relacionados con los procesos de selección y promoción del personal que incorporarán la perspectiva de género para garantizar el trato igualitario y adoptará medidas de acción positiva que faciliten el acceso de la mujer a los puestos de trabajo en el Sindicato.

En el marco de las acciones están también aquellas relacionadas con garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, laboral y familiar y aquellas que, a la hora de establecer las condiciones de trabajo, seguridad y salud, incorporan la perspectiva de género.

De igual manera, establecerá mecanismos prácticos para la participación de todas las personas trabajadoras en la detección y eliminación de posibles comportamientos inadecuados y fomentará la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista en la comunicación interna y externa del Sindicato, a través de la implantación de un Manual de Estilo.

En definitiva, "el Plan de Igualdad velará por el desarrollo y cumplimiento de la legislación en materia de igualdad de las personas trabajadoras del Sindicato, así como por la eliminación de barreras, visibles o no, que pudieran suponer diferencias entre mujeres y hombres", concluyen.

Contador

Para leer más